Castejón

Los jubilados de Blanca de Navarra celebraron su fiesta

1274862764.jpg

La Federación de Jubilados Blanca de Navarra, que integra a las localidades de Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra y Villafranca, celebraron su fiesta anual con diversos actos en los que participaron un total de 535 personas.

La jornada dio comienzo con una misa en la iglesia de San Miguel de Cadreita, a la que siguió una comida de hermandad. La misma contó con la presencia de la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el representante del Consejo Estatal de Personas Mayores, Alberto Ariz; la presidenta de la Federación Blanca de Navarra, Felisa Castellano; así como alcaldes y representantes municipales de las localidades. Entre estos destacó el alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, quien explicó a los asistentes que las medidas de recorte tomadas por el Gobierno que afectan a los pensionistas. “Son duras pero necesarias si se quiere enjugar el déficit que soportamos”, les explicó al tiempo que pidió paciencia y confianza a los presentes para solventar la crisis.

La Federación de Jubilados Blanca de Navarra aglutina a unos 3.500 socios, tiene su sede en Cadreita y desarrolla un amplio programa de actividades a lo largo del año. También ofrece servicios a sus socios, entre los que se encuentran los de fisioterapia y podología.