Milagro

Los empresarios riberos premian la trayectoria de Paco Urzáiz Sevilla

1268818329.jpg

El Galardón a Toda una Trayectoria Empresarial. Ese es el premio que recibió, el pasado viernes, el ribaforadero Paco Urzáiz de manos de la Asociación de Empresarios de la Ribera. Una distinción que este año cumple su décimo aniversario y que fue entregada durante el transcurso de una cena en la que se dieron cita 230 personas.

Emocionado y muy agradecido, Paco Urzáiz, de 50 años, recogió este premio con el que se ha reconocido su contribución al desarrollo de los sectores agrario y agroalimentario gracias a sus empresas Agroebro, Hidroebro y Aceite Artajo. “Dicen que el empresario se forja en la soledad cuando tiene que tomar decisiones, pero yo nunca me he sentido solo. He tenido un equipo humano de profesionales muy bueno así como unos compañeros de viaje -en referencia a sus socios- que han sido una garantía para sacar adelante tantísimo trabajo”, comentó el galardonado al recordar sus inicios. Durante su intervención, tampoco se olvidó de su padre y su suegro, que fueron “quienes me metieron el gusanillo de la agricultura en el cuerpo”.

Urzáiz también hizo referencia a la situación actual del sector y aplaudió la decisión del Ejecutivo foral de mejorar las estructuras agrarias y poner en regadío casi 60.0000 hectáreas. “Es mucha la inversión y endeudarse es una tarea difícil, pero es el futuro”, afirmó al tiempo que reconoció que “este galardón nos va a dar el impulso necesario para sacar adelante productos agroalimentarios de primer orden que nos hagan estar cada día más orgullosos de nuestro trabajo”.

Aprovechar la situación

Junto a Urzáiz también estuvieron nominados José Fermín García, de la empresa Herederos Ezequiel García; y Juan Largo, de Uprena.