Tudela

Los corrales cambian de aspecto

1215520862.jpg

Listos para fiestas

En los últimos años, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido acometer distintas obras de mejora en los corrales de la ciudad. La mayor parte de estos trabajos se realizaron el pasado año en una primera fase, en la que se acondicionaron y renovaron las estancias de los toros, que ya comenzaron a utilizarse durante las pasadas fiestas de Santa Ana. Sin embargo, todavía restan algunas zonas por reformar, que se están ejecutando durante estos días.

En concreto, en esta segunda fase de las obras, que se inició a mediados del mes de junio tras su adjudicación, se van a reformar las dependencias para el personal. Según explica el concejal de festejos, Fernando Inaga, “nos faltaría por arreglar un despacho para la Policía Foral y los veterinarios que tienen que ir a los corrales, también una habitación para guardar el pienso de los toros y otra, con un baño, para los mayorales.

De esta forma, podrían quedarse allí por la noche, lo que nos evitaría tener que contratar un guarda jurado para que vigile los corrales”.

n principio, estas obras se adjudicaron por un presupusto cercano a los 22.000 euros, y según indica el edil de festejos, “tienen que estar entregadas el 15 de julio, así que, para fiestas deberían estar. De hecho yo voy a estar muy encima de las obras para que estén terminadas en ese plazo de tiempo”.