Tudela

Los comercios, satisfechos con el proyecto final de Carrefour

La Federación de Comercios y la Asociación de Comerciantes de Tudela se muestran satisfechos con el redimensionamiento del proyecto de Carrefour de los 24.000 m2 previstos inicialmente a los 7.000 que, finalmente, ha concedido el Gobierno foral.

Equilibrio comercial

Ambas entidades denunciaron el pasado mes de octubre que el proyecto para este híper, cuya ubicación va entre la antigua N-232 y la comisaría de la Policía Foral, no cumplía los requisitos legales para obtener una licencia comercial. Para ello, se basaron en un decreto foral del Modelo Territorial de grandes establecimientos comerciales de Navarra que prohíbe la instalación de grandes almacenes o centros comerciales en el extrarradio. “Por este motivo, no era ni es posible aprobar un gran centro comercial de 240.000 m2 en la capital ribera, aunque sí un hipermercado”, señalan desde las asociaciones.

Tras calificar de “positiva” la decisión y congratularse por ella, desde la Federación de Comercios de Navarra recuerdan que su voluntad es que “la ley foral de Comercio se aplique fielmente con la finalidad de mantener un equilibrio comercial entre grandes y pequeños operadores comerciales que asegure la diversidad de oferta a la población”.