Valtierra

Los comercios del Casco Viejo, a favor de una federación

1166602409.jpg

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Tudela ve con buenos ojos la constitución, en un futuro próximo, de una federación de comerciantes en la que se aglutinen las dos agrupaciones que ya existen en la capital ribera, además de otros establecimientos que, hasta la fecha, no se han adscrito a ninguna de las dos.

Centro comercial abierto

Este proyecto, que podría ponerse en práctica a corto plazo, aunque por el momento no tiene fecha, reuniría alrededor de 400 empresarios, que tendrían a su disposición diferentes servicios de asesoría jurídica o financiera, además de otras muchas ventajas. Según afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Pepe Almudévar, “hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar separados y de que tenemos que unirnos para encontrar nuestra propia autonomía y nuestra propia dinámica de funcionamiento. Además, la creación de esta federación de comerciantes nos permitirá defender mejor nuestros derechos y nuestro estatus con la adminsitración y, evidentemente, esto también es muy bueno para los propios clientes”.

Por otro lado, respecto a la idea del centro comercial abierto planteada por el Consistorio tudelano, desde esta agrupación se muestran optimistas con el proyecto, aunque consideran que “sería bueno hacerlo extensivo a otras zonas de Tudela”.

Asimismo, según indica Pepe Almudévar, “el planteamiento de este centro comercial abierto no me parece el más correcto ya que, en primer lugar, no debemos compararnos con otras ciudades como Vitoria o Pamplona, como se ha dicho en el estudio previo, y en segundo, Tudela carece, en este momento, de muchos elementos fundamentales para el desarrollo de las zonas comerciales, y todos están relacionados directamente con aspectos urbanísticos”.