Milagro

Los colegios colaborarán con la recogida selectiva

1263975592.jpg

El Presidente de SERINSA, la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, José María Navarro, y el Gerente del organismo, Fermín Corella, presentaron ayer la nueva Campaña de colocación de Puntos Limpios en todos los colegios y centros educativos de su zona de influencia de la Ribera.

“Queremos que desde jóvenes todo el mundo se conciencie y eduque en el reciclaje, para añadir un valor a nuestra vida y concienciarnos. Además, todo lo relacionado con la basura tiene un coste”, aseguró Navarro, al detallar que son 34 los colegios y centros educativos que se han sumado a esta iniciativa, además de la Escuela Oficial de Idiomas, EOI; y a la que esperan se sume también la UPNA de Tudela.

La Crisis Desciende el Reciclaje

Los responsables del ente indicaron en rueda de prensa que si bien unos 1.000 alumnos al año visitán -y seguirán visitando- la planta de reciclaje del Culebrete, ya había centros que les estaban demandando ampliar las nociones de reciclaje entre sus alumnos, razón por la que han puesto en marcha esta campaña, consistente en colocar 48 Puntos Limpios en los centros, que cuentan con 3 contenedores: uno para basura biodegradable (el verde), otro para papel y cartón (azul) y el amarillo para todo tipo de envases. De este modo, han invertido algo más de 20.000 en la compra de 60 grupos de depósitos.


La intención de SERINSA es ampliar la información y facilitar las indicaciones de uso al profesorado, para generalizar el empleo de los respectivos recipientes entre los niños y adolescentes, e incluso entre los adultos de los centros dirigidos a todo tipo de públicos. Siendo los propios centros quienes vaciarán los contenedores en los de mayor capacidad ya instalados, o avisandoles para retirarlos.

6 Toneladas al Mes de Aceite

El martes SERINSA ha convocado junta general en la que dará a conocer los resultados y datos estadísticos del reciclaje en 2009, si bien ya ha adelantado que con la crisis se ha notado el descenso en el volumen de materiales recogidos.