Tudela

Los alumnos de la Escuela de Música actuarán en la calle

1242112028.jpg

Dar a conocer la Escuela y sacar la música fuera del edificio. Ese es el objetivo de la Semana de la Música que se celebrará en Tudela del 18 al 22 de mayo por distintos espacios del casco antiguo. “Se trata de una nueva iniciativa social, cultural y pedagógica, enriquecedora no sólo para los alumnos de la escuela Fernando Remacha sino también para la población en general y que dará un nuevo atractivo a la ciudad”, indicaba la concejal de Cultura Merche Sampedro. “Nuestra voluntad es apostar por la continuidad y la consolidación de este proyecto”, añadía.

Es, además, una buena oportunidad para que los alumnos puedan reflejar todo lo aprendido en el curso ante el público. “Ellos están deseando salir a tocar y les hará afrontar el miedo escénico. Va a suponer un gran beneficio para ellos y se va a crear un gran ambiente en la ciudad con música desde la clásica del barroco hasta la moderna del S.XX”, explicaba el director de la entidad Javier Romé. Aparte del programa preparado (especificado en la Agenda Cultural) en el que participarán entre otros, el grupo de trompetas o la orquesta de guitarras, se instalará un piano de forma permanente en la plaza Mer-cadal y, además, saldrán varios alumnos a tocar por otros rincones sin un horario específico.

Esta iniciativa será la excusa perfecta para promocionar la escuela, que cuenta en la actualidad con 480 alumnos y 24 profesores, ya que el periodo de matrícula se desarrollará del 25 de mayo al 5 de junio. “En las enseñanzas profesionales vamos a incorporar cuatro nuevas especialidades que se impartirán a partir del curso 2010-2011: viola contrabajo de cuerda y trompa y fagot de viento”, adelantaba Romé.