Murchante

Los almuerzos protagonizarán las fiestas de Cabanillas

1186557036.jpg

La localidad de Cabanillas celebrará sus fiestas patronales en honor a San Roque del próximo día 14 al 20, con un programa de actos y un presupuesto muy similares al de años anteriores, pero con ciertas novedades. Así lo ha adelantado la primera edil del municipio, Ana Mª Rodríguez (PSN), quien no ha confirmado todavía quién ostentará el honor de lanzar el chupinazo. Sí ha revelado, sin embargo, que no será ella quien lo haga.

Como todos los años, el programa se abrirá con la celebración del “Día del Jubilado”, el 14, pese a que las fiestas comienzan el 15, ya que, según Ana Mª Rodríguez, “intentamos dedicarles a los mayores una jornada, fuera de las fiestas para que sea menos atosigante”.

Entre las novedades introducidas por la Comisión de Festejos, la primera de edil de Cabanillas nombró la actuación del grupo “Perfusión” en la “calimochada” del día15, la imposición de su primer pañuelo a los bebés nacidos en el último año y la celebración de una comida popular para los más pequeños, ambos actos previstos para la jornada dedicada a los niños. Se mantienen invariables el tradicional concurso de pancartas del día del chupinazo, en el cual participan principalmente niños, o la ancestral “Toma de la pasta” del día del patrón. También, y como no podía ser de otro modo, los espectáculos en la calle y los almuerzos a base de huevos con jamón y migas, eminentemente.

La alcaldesa de Cabanillas, que reconoció preferir los primeros días de las fiestas, por ser “más emotivos”, destacó la alta participación de los vecinos en los actos del programa oficial, al tiempo que les animó a disfrutar y a que así siga siendo. Por último, se mostró esperanzada con respecto al buen desarrollo de la recién iniciada legislatura.