Tudela

Los alfareños se conciencian con la seguridad vial

1290586917.jpg

Los alfareños unieron sus voces este mediodía para reclamar conciencia y educación en la carretera, medidas para acabar con la violencia vial e insistencia entre todos para buscar que no haya víctimas al volante. La Asociación Stop Accidentes, abrazada por un nutrido grupo de alfareños, conmemoró en la Lonja de San Miguel el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una jornada para el homenaje y también para la reivindicación.



“Seguimos exigiendo que se cumplan íntegramente todas las penas que se impongan, la modificación urgente de los baremos y la creación de las Oficinas de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con un protocolo de actuación que permita paliar en la medida de lo posible el sufrimiento y la falta de información que padecen todos los afectados”, reclamó la Asociación a través de la lectura de un manifiesto por el que los reunidos clamaron por que la seguridad vial se convierta en una política prioritaria de los gobiernos y que la ciudadanía imprima su presión social para imponer el respeto, la educación, los valores, la solidaridad en las carreteras.



Más de 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico que dejan más de 50 millones de heridos. Este año, los alfareños han tenido que lamentar varios accidentes con fallecidos, entre ellos el del joven motero Javier Peña y el padre de su novia. En el momento más emotivo del acto, sus familiares llamaron a que toda la ciudadanía se conciencie sobre el dolor que suponen los accidentes, ser privados del cariño y presencia de sus seres queridos.



Al homenaje se sumaron un grupo joven de danzas, el poeta Mario Martínez y diversos himnos. Además, escolares de los tres colegios leyeron la Declaración de los Jóvenes sobre Seguridad Vial, por la que exigieron a toda la sociedad que la tenga como prioridad.