Tudela

Los alfareños recibieron la Primavera con sus fiestas

1368602801.jpg

Los alfareños han disfrutado este fin de semana, junto a cientos de visitantes e invitados, de sus Fiestas de Primavera, las que celebran alrededor de San Isidro.

El recortador alfareño Manolo Pérez, cuatro veces campeón de España en anillas, fue el encargado de lanzar el cohete que en la tardenoche del viernes anuncio desde el balcón del viejo ayuntamiento el inicio de estas fiestas. Tras la primera animada velada, la plaza de España fue el eje de actividad en la jornada del sábado con la XX Feria de Artesanía-Mercado Barroco, con más de sesenta puestos recuperando el ambiente barroco que la ciudad ha hecho suyo para distinguirse turísticamente.

Un curso de anillas para niños que impartió Pérez y otros recortadores, la actuación de la Tamborrada Infantil de La Salle de San Sebastián y los personajes del Mercado animaron la mañana, mientras la tarde fue para el encierro y el concurso de recortadores y la noche para los conciertos de los grupos locales Iceberg y En Ayunas para dejar un gran ambiente en los bares y pubes.

El encierro de novillos despertó la mañana dominical, que volvió a tener el Mercado Barroco de Artesanía como punto de encuentro. El tercer encierro de reses bravas por la tarde y un pasacalles de la Agrupación Musical Alfareña pusieron el colofón a estas fiestas que iniciaron la cuenta atrás hacia las patronales.