Tudela

Lleno absoluto en Alfaro para despedir Cómicos

1236159107.jpg

La irreverencia, el desenfreno y la acidez de Yllana pusieron este fin de semana el mejor colofón a la undécima edición de Cómicos, la Muestra Nacional de Teatro de Alfaro organizada por el colectivo Quatre Cats con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja convertida ya en un referente imprescindible en la vida cultural riojana y ribera cada principio de año.

Con un lleno absoluto en la sala Matiné en las sesiones de viernes y sábado, el público tanto alfareño como llegado de otras localidades vecinas disfrutó del último montaje de Yllana, reconocida por Quatre Cats como su compañía fetiche. ‘Brokers’ se presentó como un inspirado y corrosivo retrato del mundo de las finanzas que arrancó las carcajadas y puso en pie al público. El humor gestual, comprometedor y sin tapujos definitorio de Yllana, y que tan bien representan el espíritu de Cómicos, da forma a esta obra que además cuenta con una dura reflexión sobre la falta de escrúpulos a la que incita el dinero y el poder.

Antes del inicio de la representación, los cuatro miembros de Quatre Cats subieron al escenario para agradecer la fidelidad, un año más, del público de Cómicos, comprometer su intenso trabajo para formar un cartel tan completo para la próxima edición e intensificar su empuje para que las administraciones lancen el proyecto del reclamado auditorio para Alfaro.