Ribaforada

Listos para San Bartolomé

8-Fiestas-de-Ribaforada-archivo-1088.jpg

Ribaforada Con la presencia de un día extra de actividades y eventos, los vecinos de Ribaforada iniciarán este sábado 23 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Unas fiestas de las que todavía no se conoce al que será lanzador del chupinazo pero sobre las que nadie cuestiona su animación y presencia en la calle.

El concejal de Festejos de la localidad, José María Sánchez, detalla la decisión de que el día de clausura sea el sábado 30 y no el día 29 como ocurre habitualmente. “Vimos que este año los últimos días eran previos al fin de semana y la Comisión de Peñas nos preguntó sobre la posibilidad de alargar las fiestas un día más. Creímos que era una buena idea y respondimos a su demanda”, afirma Sánchez. El hecho de que las propias peñas se hagan cargo de más del 50% del presupuesto de ese día facilitó la decisión.

 "Intentamos sacar lo máximo posible la fiesta a la calle”

José María Rodríguez, concejal de Festejos de Ribaforada

El propio edil señala que el objetivo a la hora de confeccionar el programa es siempre “sacar lo máximo posible la fiesta a la calle”. Es por ello que este año habrá orquestas con camión-trailer en la calle del Barranco, que contribuirán a animar aún más el centro del pueblo.

Un acto que repetirá debido a su gran aceptación el pasado año, cuando se organizó por primera vez, será la salida del toro de San Bartolomé, que se saca a las calles gracias a la peña taurina de la localidad. En ese sentido, los festejos con reses están presentes a diario en las calles, salvo el día de la víspera.

José María Sánchez desea que el tiempo “sea bueno y acompañe” en unas fiestas cuyo presupuesto ascenderá a alrededor de 100.000 euros, una cifra similar a la de años anteriores.