Monteagudo

Las piscinas no sólo sirven para nadar

1124368023.jpg

Aprovechando los días de las fiestas veraniegas, diversos pueblos de la ribera han apostado por una innovadora y deportiva idea. Y es que un grupo de aficionados al piragüismo han sido los encargados de acercar este deporte a la Ribera.

Los niños de Cortes, Buñuel y Cascante han podido disfrutar ya de la experiencia de dirigir una Kayak, un tipo de piragüa de aguas bravas, y de saber lo que se siente al estar dentro del agua de manera diferente.

La labor de los monitores, piragüistas experimentados, ha sido la de explicarles cómo deben coger el remo, qué posición deben llevar dentro de la embarcación, cómo dirigir la piragüa y cómo deben colocar el cuerpo para no volcar. Una serie de instrucciones, que desde la orilla, parecían lo más sencillo del mundo, pero que les dieron algún que otro problema a los chavales. A pesar de los chapuzones, Gabino Falcón, uno de los monitores; nos contaba que después de la experiencia, hay mucho que se animan a continuar con el piragüismo y les preguntan por cursillos de iniciación para poder practicarlo en su sitio natural, los ríos.