Tudela

Las obras del nuevo colegio podrían empezar en dos meses

Las obras de construcción del nuevo colegio Huertas Mayores de Tudela podrían dar comienzo en dos meses. Así lo comunicaron desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tras afirmar que ya habían sido adjudicadas las obras del futuro centro escolar a la empresa cirbonera Garbayo Ayensa por 3.011.000 euros.

Dada la urgencia de construir el nuevo edificio -cuya apertura está prevista para el inicio del próximo curso escolar-, se decidió adjudicar en un mismo contrato la redacción del proyecto, su dirección y las obras correspondientes para ganar tiempo al aunar los dos expedientes y no duplicar los trámites administrativos. Un total de 24 empresas se presentaron a este concurso, para el que debieron presentar un anteproyecto y una oferta económica para su ejecución, siendo finalmente la ribera la que realizó la oferta más ventajosa. “Se valoró la propuesta técnica que presentaban, así como el mayor número de espacios y el diseño del edificio”, explicaron desde el departamento.

Aunque la entrega del proyecto debe realizarse esta semana, desde el departamento afirmaron que pasarían dos semanas hasta que fuese aprobado. El siguiente paso, será la obtención de la licencia de obras y actividades, “pero eso ya no está en nuestras manos, depende del Ayuntamiento de Tudela y del departamento de Presidencia e Interior”, explicaron, al mismo tiempo que afirmaron que sería “complicado” que las obras comenzasen este mes, siendo lo más probable que “pasen dos meses” hasta su ejecución. Sin embargo, mantienen que para septiembre estará acabado el centro. Para ello, el edificio se levantará con estructura de hormigón prefabricado.

Por otro lado, hasta el día 16 permanecerá abierto el plazo de preinscripción para el nuevo centro en el colegio Elvira España.