Tudela

Las Noches de Fiestas

1184229536.jpg

Beber con moderación, la clave

Y quién no trasnocha en estos días. Las reuniones de amigos en Fiestas de Santa Ana, los almuerzos y comidas populares, por no hablar del dia del cohete... terminan a altas horas de la madrugada con alguna copa de más. El problema viene al día siguiente, con la resaca, las digestiones pesadas y la falta de sueño.

Por las noches, opta por zumos de frutas y bebe gran cantidad de agua para evitar la deshidratación.

Si no puedes evitar celebrar las fiestas sin alcohol, al menos bebe con moderación e inteligencia:

- Elige vinos en las comidas, porque son menos calóricos que las bebidas gaseosas y otros licores. Una copa de vino tiene unas 170 Kcal y un cubata 325 Kcal. El cava tipo brut para brindar tiene 80 Kcal por copa, disfrútalo sin abusar.


- A la hora de salir opta por la cerveza, un botellín solo tiene 100 Kcal., frente a un whisky con 490 Kcal. Y no te olvides: si bebes, no conduzcas... ni la bicicleta. Te va demasiado en ello.


- Si la noche es larga, opta por zumos de frutas y bebe gran cantidad de agua, para evitar la deshidratación que se produce en los lugares cerrados con mucho humo y gente.


- No mezcles alcohol, es la mejor manera de que te siente mal y empieces las Fiestas con una resaca espantosa, además ten precaución con los licores de garrafón, pueden provocar intoxicaciones y comas etílicos graves.


- Si a pesar de todo te has pasado y la resaca es inevitable, bebe agua en cantidad, toma fruta fresca y alimentos ricos en vitamina B, como levadura de cerveza, en ayunas. Y aunque te parezca imposible, vete a correr por el parque o a montar en bici hasta que consigas sudar y eliminar las toxinas.