Fitero

Las fiestas de Cascante comenzarán de la mano del alcalde

1188978862.jpg

Las de 2007 van a ser las fiestas de Antonio Irujo. Además de ser elegido alcalde en las pasadas elecciones, se convertirá en el protagonista de las fiestas de la Virgen del Romero con el lanzamiento del tradicional chupinazo. Un acontecimiento que espera “con toda la ilusión de la que es capaz uno”. Aunque la mayoría de los actos ya estaban contratados por el equipo de gobierno anterior, Irujo -que se declara “un tipo fiestero” y amigo de todos los actos, especialmente de los bailes que se hacen en la plaza por la noche- ha querido introducir algunas novedades en la programación de estas fiestas, cuyo presupuesto asciende a 160.000 euros (igual que el año pasado).

Proyectos por hacer

El primer edil destacó la imposición de pañuelos a los niños nacidos entre enero y septiembre de este año, una concentración de chistularis, así como la Feria Alimentaria, que se celebrará el día del Deporte. “De esta manera, a los que no les guste el deporte tendrán la opción de hacer otras cosas”, apuntó el edil. Entre los espectáculos nuevos también se encuentran los relacionados con las vacas, como el I Concurso de Reses Bravas, con el que se premiará a la ganadería vencedora con 1.000 euros y un contrato para el próximo año. Las reses también formarán parte de la gymkhana organizada por la peña Pedro Mayo. “Se programó para el año pasado, pero ese día cayó tanta agua que no lo pudieron hacer”, explicó el primer edil. La última novedad de este año la protagonizan los fuegos artificiales que, en vez de lanzarse el día de la Patrona, se trasladarán al último día, domingo 16, con la intención de atraer más gente al Pobre de Mí.

Trabajar para cumplir lo que prometió en su programa electoral. Ese es el compromiso de Antonio Irujo para los próximos cuatro años. Entre las cosas más urgentes que prevé para Cascante se encuentra la construcción de una guardería. “El colegio público también necesita una rehabilitación y estamos a la espera de ver que sucede con él, porque si se hace uno nuevo la guardería iría al lado y, si se mantiene, la emplazaríamos en otro lugar”, comentó el primer edil.

La construcción de un centro social dónde antes estaba el cine, la articulación y posterior ejecucción de una zona deportiva en torno al campo de fútbol y un polígono industrial con suelo del Ayuntamiento “para que los terrenos sean más baratos” son otros de los proyectos de la localidad.