Luna

Las entidades locales contarán con 8 millones más para gastos corrientes

El Gobierno de Navarra acordó en su sesión del pasado 19 de de octubre reducir en 8 millones de euros el recorte de los gastos corrientes de las entidades locales.

De este modo, el recorte recaerá ahora en el Fondo de Transferencias de Capital 2011, dedicado a las inversiones, en el que las entidades locales aún no habían comprometido la ejecución de la totalidad de los 63 millones de euros consignados inicialmente. Esto ha sido posible gracias a una negociación de las entidades locales con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), quienes han renunciado a inversiones en obras de infraestructura pública por el importe de esos 8 millones de euros, que servirán para compensar la minoración del recorte aplicado a las transferencias que reciben para atender sus gastos corrientes.

La FNMC había pedido también al Gobierno de Navarra que el Fondo de Transferencias Corrientes que atiende a los gastos de funcionamiento de los ayuntamientos redujera el recorte impuesto, que era de 11'7 millones de euros.