Tudela

Las chicas estrenan categoría

1381304005.jpg

El trabajo y esfuerzo realizado por las chicas del Ribera Navarra FS la pasada temporada dieron su recompensa y ya se encuentran a punto de comenzar la liga en Segunda División. La competición comenzó el pasado sábado, aunque el conjunto ribero tuvo que esperar una semana más para jugar ya que les tocó descansar la primera jornada.

Su primer enfrentamiento será en casa este sábado día 12 de octubre ante el Flaviobriga.



Por segundo año consecutivo en el banquillo se sentará Javier Arnedo, quien ya conoce la categoría y asegura que es "más exigente, más competitiva y más ilusionante". El grupo en el que se ha encuadrado al equipo está formado por 13 equipos de Navarra, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Galicia. "Se echa en falta que no haya más equipos riojanos y navarros. Es una pena que de la Comunidad Foral sólo estemos dos equipos, UDC Txantrea y nosotros, pero es verdad que el salto económico de Liga territorial a Segunda es muy alto y no todos los clubes pueden asumirlo", afirmó Arnedo.



Hace ya algo más de un mes que comenzaron los entrenamientos y los partidos amistosos para llegar en plena forma al inicio liguero y las jugadoras

ya se encuentran con muchas ganas de competir. Son conscientes de que es un equipo recién ascendido y que habrá que pelear duro por mantener la categoría, que es el objetivo marcado para esta primera temporada en Segunda División.



La mayoría de jugadoras, ocho, ya estuvieron en el equipo la pasada temporada y han sido cuatro las incorporaciones que han llegado. "Creo que vamos a conseguir mejorar el juego, más agresividad y todo experiencia que, en esta categoría, es muy importante", señaló Arnedo.