Fustiñana

Las casas de la Ecociudad valdrán un 10% más de lo habitual

1164183266.jpg

Las casas que se construirán en la futura Ecociudad de Tudela costarán un 10% más que las del resto del casco urbano. Esta diferencia se debe a las medidas medioambientales que incluirán cada una de las viviendas (en principio se prevé la construcción de 700), para aprovechar la energía. “Para este incremento en el coste habrá una subvención del 35% de la Comunidad Europea”, señaló el José María Oliván, director de Promoción Industrial, durante la presentación de las conclusiones del Congreso sobre Ciudades Sostenibles que albergó la ciudad hace unos días. En su intervención estuvo acompañado por Luis Eduardo Gil Munilla, director de Promoción Industrial, quien añadió que en diez años el ahorro energético puede suponer equilibrar el precio. En el nuevo barrio climático habrá viviendas de todo tipo para que en él habiten personas de distinto poder adquisitivo. “Va a ser un reflejo de la ciudad tanto en edades, forma de vivir, niveles adquisitivos como tener unas dotaciones mínimas que fuesen representación de lo que es Tudela”, señaló Gil Munilla.

Congreso

Según señalaron, está previsto que dentro de un mes se presente el proyecto para empezar a construir viviendas a primeros de 2008. La ecocity de Tudela deberá estar acabada en 2010 para no perder la subvención europea.

El Congreso fue seguido por 142 personas, que lo calificaron como “medio bueno”. Tras la realización del Congreso, las cinco ciudades españolas integradas en el programa Concerto han decidido crear una red española de intercambio de tecnologías de gestión territorial y construcción sostenible.