Corella Antitaurina y CES Corella han unido fuerzas para publicar la primera edición de Corella Vegana, una guía que destaca las diferentes opciones veganas y vegetarianas disponibles en la ciudad. Esta guía es un recurso valioso para aquellos que buscan explorar opciones de alimentación más sostenibles y éticas.
La guía incluye un poderoso mensaje: “Como todos los animales tenemos la capacidad de sentir, es injusto utilizar a los animales para beneficio humano. Cada vida merece ser respetada ya que tenemos en común el interés de no sufrir y disfrutar de nuestras vidas. Por eso, en la alimentación, se rechazan tanto sus cuerpos (más conocidos por los eufemismos carne y pescado), los huevos y la miel. Y en el resto de aspectos de la vida se hace lo mismo: en la ropa, en los productos de limpieza del hogar y aseo personal se deja de consumir productos de origen animal. También en el tiempo libre se dejan de utilizar y acudir a espectáculos con animales”.
Esta guía pretende dar a conocer las opciones que las tabernas, bares y restaurantes de Corella ofrecen a la población vegetariana y vegana de la ciudad del Alhama.
Adhesión a la campaña ‘No es mi Cultura’
Además, estas organizaciones han mostrado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘No es mi Cultura’, que busca derogar la Ley 18/2013 de patrimonio cultural de la tauromaquia. A principios de febrero, la Mesa del Congreso admitió a trámite esta iniciativa, y ahora se dispone de nueve meses para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación en la Cámara del Congreso de los Diputados.
La iniciativa es promovida por una Comisión Promotora formada por personas de probada trayectoria en la protección animal. Este grupo de activistas y juristas se ha comprometido a llevar adelante la mayor y más ambiciosa campaña social para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España. La iniciativa cuenta con el apoyo de un importante número de organizaciones de protección animal y del medioambiente, protección de la infancia y asociaciones culturales.
En Navarra, es posible firmar en varios puntos de la geografía. Para firmar, se necesita el DNI, nombre y apellidos, y fecha de nacimiento. Para más información, se puede contactar a las organizaciones involucradas.