Tudela

La XIIIª Edición de Cómicos 2011 será la más musical

El humor en todos sus caminos, sobre todo por el más ácido, danzará al ritmo de la música en el Cómicos 2011. El colectivo cultural Quatre Cats presentaba en la velada de este domingo las cinco obras que componen, en doble función de viernes y sábado, el programa de la XIII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2011, que se celebrará en la sala Matiné de Alfaro del 4 de febrero al 5 de marzo.



“Es el Cómicos más musical, en la que consideramos la mejor de las trece ediciones celebradas para que podamos presumir de que es el mayor evento de las artes escénicas de La Rioja, una referencia cultural con espectáculos de máxima envergadura”, valoró uno de los Quatre Cats, Manolo Moreno, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores –sobre todo Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento y Fundación Caja Rioja entre otros- en un año difícil económicamente pero en el que el colectivo ha buscado superarse.



El movido concierto inspirado en el rock n’ roll de los 50 del grupo Teté Delgado y los Ciclones sirvió para presentar el programa de este Cómicos 2011. El ácido retrato de la mendicidad que presentan Los Ulen en ‘Maná-Maná (El regreso)’ abrirá esta edición el viernes 4 y sábado 5 de febrero. Ron Lalá regresan a Cómicos el fin de semana siguiente con la crítica y cítrica ‘Mundo y final’, con música en directo sobre un mundo en extinción. El anhelo de Quatre Cats de contar con un musical se cumple con el premiado ‘Pegados’, el 18 y 19 de febrero. El momento del monólogo llegará con el televisivo Quequé y su ‘Uno y trino’. Y el colofón de esta edición llegará con la compañía talismán de Cómicos, Yllana, en esta ocasión en colaboración con el percusionista Bul Bul en la obra ‘Sensormen’.



Los abonos y entradas individuales, a 60 y 15 euros respectivamente, se han puesto a la venta esta semana en los puntos habituales.