Arguedas

La verdura, centro de todo

1364312929.jpg

Tudela ya tiene un referente en la capital. En pleno corazón de Madrid, Ricardo Gil ha abierto las puertas de su nuevo proyecto gastronómico: Green & More. Todo un reto en el que su buque insignia, el 33, tiene no sólo el guiño en las tapas, bautizadas como 'Tres eran tres', sino en la esencia misma de los platos. La propia huerta ribera ha logrado así abrir su embajada en la exigente villa y corte. Un evento que no vino sólo. Porque el acto fue más que una excusa perfecta para dar a conocer la nueva Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana, ARVT.

Además del Treintaitrés, en la iniciativa, muy interesante, participan el Hostal Restaurante Remigio, el Alcazaba (Hotel AC), el Príncipe de Viana y el Beethoven. Cada uno presentó lo mejor de la tierra con un plato de temporada de las verduras más selectas. De la huerta al plato, todo un lujo difícil de igualar en Madrid. Incluso el atrevimiento de Virgilio Martínez, el alma del Beethoven, de reunir en una misma receta espárragos, vieiras y mollejas tuvo una excelente acogida.

Y con las verduras como protagonistas, la Orden del Volatín no desaprovechó la ocasión para invitar a todos a una de las citas fijas en el panorama gastronómico nacional: las Jornadas de las Verduras. Con ésta serán ya diecinueve las ediciones de un evento que va cada año a más.