Tudela

La Semana Santa tudelana, fiel a la tradición

1269419339.jpg

Con pocas novedades se presenta la Semana Santa tudelana, que tendrá en la escenificación de la Pasión el primero de sus actos más multitudinarios. Más de 150 personas participarán en esta representación que cumple su décimo aniversario.

“Tenemos todas las escenas en la calle, por lo que ahora hay que empezar a mejorar los escenarios. Sin embargo, este año, por la situación que vivimos, no hemos querido hacer nada”, explicó Merche Pérez Lizar, secretaria de la Asociación de Cofradías. Lo que sí que se pidió desde la entidad fueron “manos” dispuestas a colaborar en el montaje y desmonte de los siete escenarios que se reparten a lo largo de su recorrido.

Pregonero del volatín

En cuanto a la procesión del Viernes Santo, este año incorporará un toque de carraca que sonará, desde la torre de la Catedral, antes de que dé inicio el desfile. Los encargados de hacerlo serán Javier García y Enrique Moracho, quienes usarán un utensilio realizado por José Mª Zuazu.

Por su parte, el historiador Esteban Orta será el encargado de dar lectura al pregón que precede a la tradicional ceremonia de El Volatín. Un acto que, junto a la Bajada del Ángel, que este año protagonizará el niño Pablo Sanz, volverán convertir a la plaza de los Fueros en el centro de las celebraciones.