Tudela

La salud de las uñas, a examen

1336545983.jpg

Cuidar nuestras uñas significa cuidar nuestras manos y será fundamental tener en cuenta ciertos consejos cuando lo hagamos nosotros mismos. En general nuestras manos es lo más expuesto de nuestro cuerpo, y lo que más tiempo permanece en contacto con el agua y expuestas a los agentes externos. Habrá que tener en cuenta que, en las épocas de intenso frío, son la causa directa de muchas de las agresiones que sufren nuestras manos, así que habrá que cuidarlas más.



Conseguir uñas bonitas

Los variados productos de las principales marcas de cosmética, indicados para uñas de manos y pies, contribuyen a darles ese toque de elegancia que contribuye a realzar nuestras manos y pies.

El cuidado de las uñas debe comenzar por un buen lavado suave con esponja, eliminando cualquier resto de esmalte que pueda haber quedado. Las asperezas se limarán siempre de los laterales al centro y en el mismo sentido, procurando no limar la uña para no debilitarla y que acabe rompiéndose.

Si queremos maquillarlas, deberemos aplicar en nuestras manos una mascarilla hidratante.



Los servicios profesionales especializados en el cuidado de uñas disponen de gran variedad de tratamientos actuales con los que se consiguen efectos espectaculares, generalmente a precios muy asequibles.



También existen tratamientos permanentes, como el los denominados sopolish o gelenium de larga duración, además de que proporcionan un brillo perfecto y de larga duración.