Cabanillas

La prueba constó de 21 km y reunió a 130 atletas

1149668663.jpg

Con la protesta de los atletas por la reducción de la categoría veterana a los 35 años, dio comienzo la XIV Media Maratón de la Ribera que se celebró el pasado domingo entre las localidades de Cortes, Buñuel, Ribaforada y Fustiñana. Con un recorrido de 21,09 metros -el 90% de ellos por carretera- la prueba contó con la participación de 130 atletas, de los que finalmente llegaron a la meta 115.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Fustiñana en colaboración con los consistorios de Cortes y Buñuel, el Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada y la Mancomunidad Deportiva Sur, repartió 2.840 euros como premios. Aunque al principio se habían establecido cuatro categorías, los organizadores sumaron una más, la de absolutos, debido a que los corredores no se mostraron conformes con la nueva normativa de la Federación Española de Atletismo en la que se establece que los corredores de 35 años pertenecen a la categoría de veteranos. Por este motivo, se dividió entre las cinco categorías la cuantía total de los premios.

Así, en categoría absoluta el primero en cruzar la meta fue el alcarreño Ramiro Morán, seguido de Moustafá Younes. En senior masculino, el primero fue Diego Fernández; en femenino, Nuria Aubeso de Burgos realizó la mejor marca, mientras que en veteranos masculino y femenino los primeros puestos fueron para José Antonio Casajús y Mª Jesús Zorraquin.