Ribaforada

La próxima semana se cobrará entrada para visitar la Catedral

A partir de la próxima semana, entrar a la Catedral de Tudela costará un euro. Esta medida, provocada por la elevación de los costes de mantenimiento de la Seo tras su reciente restauración, exime a la Capilla de Santa Ana, cuyo acceso se mantendrá libre. “Sólo habrá que pagar para ver turísticamente la Catedral, ya que los gastos se han disparado porque la calefacción, la limpieza y la luz es infinitivamente más cara ahora y, aunque con esto no se puede sacar mucho, es una ayuda”, explicó Jesús Zardoya, deán de la Catedral.

Zardoya también señaló que se está buscando una empresa que se haga cargo de este servicio. Mientras tanto, las visitas, libres o guiadas, se realizarán a través del Museo de Tudela. El coste de la misma será de 1 euros si se opta por visitar de forma libre la Catedral, 2 euros si también se ve el claustro y 3 euros si, además, se visita el Museo.

Por su parte, la Capilla de Santa Ana quedará reservada al culto y su acceso será libre. Permanecerá abierta de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, y en su interior se oficiarán misas a las once de la mañana de lunes a sábado, celebrándose el domingo a la misma hora en el altar mayor.

Apertura el 2 de febrero

Además del conjunto arquitectónico, en la Seo se puden ver algunas de las piezas que se encontraron durante los trabajos de restauración. También se mantienen los paneles que se instalaron con motivo de la exposición y que informaban sobre las capillas del templo.