Tudela

La Presidenta Barcina confía en que Navarra superará la crisis económica como en otras ocasiones

1325258050.jpg

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, muestra su confianza, durante su mensaje de fin de año, en que la Comunidad Foral logrará superar la actual situación de crisis económica tal y como lo hizo en ocasiones anteriores en las que no contaba con las infraestructuras y los recursos con los que ha sabido dotarse durante los últimos años.

Yolanda Barcina también señala la noticia de la próxima implantación de Mercadona en la Comunidad Foral como ejemplo del empuje y de la determinación que está observando entre las empresas y emprendedores navarros para reactivar la economía y crear empleo.

En su primer mensaje de fin de año, la Presidenta de la Comunidad Foral pide sacrificios y esfuerzos a todos los sectores y colectivos de Navarra para poder mantener las políticas sociales y los actuales niveles de sanidad y educación. Barcina señala que así lo han entendido los miembros del Gobierno reduciendo significativamente sus ingresos respecto a los de sus antecesores en el cargo: más de un 42% la Presidenta y los vicepresidentes, y un 26% los consejeros.

Asimismo, la Presidenta de Navarra realiza un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía de la Comunidad Foral para que nadie se quede atrás en estos tiempos de dificultades económicas. También recuerda especialmente en estas fechas a las víctimas del terrorismo, a las mujeres que sufren malos tratos, a los mayores que viven solos, a los enfermos y a las familias que han perdido recientemente a un ser querido.

Por último, dedica una mención especial a quienes durante estas fiestas trabajan por nuestra salud, mantienen servicios esenciales y garantizan la seguridad y la libertad de los ciudadanos.

DISCURSO DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA

El mensaje se difunde tanto a través del portal del Gobierno de Navarra en internet (www.navarra.es) como por las televisiones y radios de la Comunidad Foral. Es la primera vez que se realiza con motivo del fin de año, tal y como lo hacen la mayoría de los presidentes autonómicos.