Tudela

La Policía Foral realizará controles intensivos de drogas y alcohol en las fiestas patronales de septiembre

La Policía Foral a lo largo del año 2011 esta realizando una serie de campañas específicas de control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en carreteras. Una de esas acciones es la tratar de evitar que personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes conduzcan un vehículo.

Con motivo de las fiestas patronales que se han celebrado en Navarra y las que todavía están fechadas para septiembre, la Policía Foral ha intensificado el número de controles preventivos de alcohol y drogas. Este dispositivo se mantendrá durante todos los fines de semana de septiembre en diversas localidades donde hay festejos programados.

Los controles se ejecutarán contando con la participación de las unidades de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral, tanto de la comisaría central de Pamplona como de la de Tudela.

Los datos mas recientes de los distintos controles policiales apuntan hacia un aumento del consumo de drogas y sustancias estupefacientes, por lo que, de manera preventiva, se va a incidir en estos controles, que se suman a los ya planificados de alcoholemia.