Cadreita

La Policía Foral imputa a nueve personas relacionadas con cinco delitos de seguridad ciudadana

1349248111.jpg

La Policía Foral ha imputado durante los últimos días a nueve personas relacionadas con cinco delitos contra la seguridad ciudadana cometidos en Caparroso, Etxarri-Aranatz, Mendavia, San Adrián y Tafalla. Las actuaciones policiales han sido las siguientes:

:: Tres imputados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

El pasado 15 de septiembre agentes de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral imputaron a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en Etxarri-Aranatz. Se trata de P.B.B., de 21 años, vecino de la comarca de la Burunda y con antecedentes relacionados; de D.N.B., de 25 años, vecino de Vitoria y también con antecedentes relacionados; y de M.R.G., de 25 años y vecina de Vitoria.

Un vecino de Etxarri-Aranatz descubrió cómo tres personas saltaban la valla que rodea la finca que tiene junto a su domicilio y estas, al verse sorprendidas, huyeron en un vehículo. Tras presentar denuncia en la comisaría de Alsasua de la Policía Foral y con la investigación policial llevada a cabo, los agentes lograron localizar el vehículo y a sus tres ocupantes, que fueron imputados. Al parecer estas tres personas llevaban un tiempo merodeando por la zona y una de ellas es conocida en la comarca por sus antecedentes relacionados.

:: Un detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad

Agentes de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral detuvieron el pasado 18 de septiembre en Caparroso a un varón acusado de cometer un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Se trata de S.M.S.T., de 23 años y vecino de Olite.

La Policía Foral recibió el aviso de una posible agresión en el interior de un vehículo en Caparroso. No obstante, cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que se trataba de una discusión de pareja. Al pretender identificar a la pareja, el varón posteriormente detenido se negó, opuso resistencia, se mostró agresivo llegando a producir daños en su propio vehículo y amenazó a los agentes. Fue detenido.

:: Detenido por un delito de amenazas y lesiones

El pasado 26 de septiembre fue detenido por agentes de la comisaría de Estella de la Policía Foral un varón en Mendavia como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones. Se trata de A.M.P.E., de 28 años y vecino de Mendavia.

La Policía Foral recibió por la noche un aviso según el cual una persona había amenazado a otras con un arma blanca en una caseta de campo situada en una zona de huertas de Mendavia. Al parecer tres personas, dos varones y una mujer, se encontraban en el interior de dicha caseta cuando irrumpió una cuarta persona, que fue posteriormente detenida y que mantenía una relación sentimental con la mujer. Esta cuarta persona amenazó a los ocupantes de la caseta con un machete de grandes dimensiones y realizó con él una pequeña punción en el hombro a uno de los varones. Tras marcharse de la caseta el agresor volvió a entrar en ella e intentó agredir de nuevo a la misma persona; no obstante los ocupantes lograron reducirle, arrebatarle el machete y sacarlo al exterior. Como consecuencia del forcejeo el mismo varón que había padecido la pequeña punción en el hombro sufrió dos heridas en la mano.

Cuando llegaron al lugar los agentes tomaron declaración a las cuatro personas, requisaron el machete y detuvieron al agresor, que se encontraba en el exterior de la caseta.

:: Tres detenidos por un delito contra la propiedad industrial

Agentes de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral detuvieron el pasado 27 de septiembre en esta localidad a tres varones acusados de cometer un delito contra la propiedad industrial. Se trata de M.D., de 40 años y vecino de Barakaldo (Vizcaya); M.K., de 44 años y vecino de Bilbao; y de K.C.B., de 40 años, vecino de Madrid y con una requisitoria de ingreso en prisión.

En un control de seguridad ciudadana que la Policía Foral realizaba en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Tafalla, los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo en cuyo interior había muchas prendas de ropa de marcas comerciales conocidas y que parecían falsificadas. Concretamente llevaban 91 sudaderas, 54 polos, 23 gorras, 88 bolsos, 8 cinturones, 240 emblemas de una marca comercial y, además, 1.000 CD de música y películas.

Según la versión de los ocupantes del vehículo, se dirigían a Cortes para vender este material durante las fiestas de la localidad. Los tres fueron detenidos y los agentes se incautaron de los objetos que transportaban.

Se adjunta fotografía de lo requisado



:: Detenido por robo con fuerza en las cosas

El pasado 28 de septiembre fue detenido en San Adrián un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras una actuación conjunta de agentes de la comisaría de Estella de la Policía Foral y de la Policía Municipal de San Adrián. Se trata de R.J.J., de 18 años.

Al parecer el detenido había entrado de madrugada en un establecimiento de hostelería de la localidad y había robado 280 euros y tres botellas de bebidas alcohólicas. Tras realizar una investigación entre ambos Cuerpos policiales localizaron al presunto autor y lo detuvieron.