Arguedas

La Policía Foral controlará la próxima semana el uso del cinturón de seguridad, especialmente en las plazas traseras

Campaña de control de autobuses de viajeros

La Policía Foral desarrollará durante la próxima semana, del 18 al 24 de junio, una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y demás usuarios de los vehículos, especialmente en las plazas traseras.



El objetivo que persigue la Policía Foral con esta campaña es disminuir el número de fallecidos en accidentes de circulación respecto al año anterior. Cabe recordar que no usar un elemento de seguridad pasivo, como el cinturón de seguridad, acentúa gravemente las consecuencias de estos siniestros y puede marcar la diferencia entre “vivir o morir”.



Esta campaña de control se realizará tanto en autopistas, autovías, carreteras convencionales y, especialmente, en travesías y vías urbanas. La llevarán a cabo agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela.

En la cuarta Campaña de distracciones al volante impone 94 denuncias

Por otra parte, la Policía Foral también realizará la próxima semana una campaña de control de los autobuses de viajeros en el marco de una iniciativa promovida por Euro Contrôle Route.



De este modo, la Policía Foral supervisará los tiempos de conducción y descanso de los conductores, el estado de los vehículos, el libro de ruta, el libro de reclamaciones, la autorización de transportes, la licencia comunitaria en el caso de transporte internacional, el exceso de viajeros, etc.



Asimismo los agentes, pertenecientes a los grupos de Transportes de Pamplona y Tudela de la Policía Foral, realizarán la prueba de etilometría a todos los conductores de los autobuses controlados y denunciarán las infracciones que detecten.

La Policía Foral ha controlado a 91.052 vehículos durante su última campaña de vigilancia para evitar distracciones durante la conducción y ha impuesto 94 denuncias por este motivo, 92 de ellas por el empleo de dispositivos de telefonía móvil.



Esta campaña, que se desarrolló entre los días 4 y 10 de junio, es la cuarta de este tipo que realiza la Policía Foral en lo que va de año. Cabe recordar que la falta de atención de los conductores es un factor muy importante en más de un tercio de los accidentes de circulación con víctimas.



Concretamente se llevaron a cabo 242 controles durante estos días. Asimismo, además de las 92 denuncias por distracciones, la Policía Foral ha impuesto otras 26 por infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.



La campaña ha sido realizada por agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral.