Tudela

La Policía Foral comienza el lunes una campaña de vigilancia de velocidad que incluye controles nocturnos

La Policía Foral va a realizar entre el 26 de febrero y el 4 de marzo una campaña intensiva de control de velocidad mediante radar que incluirá todo tipo de carreteras de la red viaria navarra, con especial atención a aquellos puntos en los que la velocidad excesiva es motivo de accidente de circulación.

El objetivo de esta campaña, que sigue las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico, es la corrección de conductas que implican riesgo para la seguridad vial ya que el exceso de velocidad está catalogado como uno de los factores que favorece la aparición del accidente de circulación y agrava la consecuencia del mismo.

Al igual que en campañas anteriores, se han planificado controles en turnos de trabajo de mañana y tarde pero en esta ocasión también se van a desarrollar controles en horario nocturno, tramo en el que se han producido los cuatro accidentes mortales registrados en lo que llevamos de año en Navarra.

Cabe recordar que la Ley de Seguridad Vial establece que la velocidad debe ser adecuada a los límites fijados para cada vía, a las condiciones psicofísicas del conductor, a las características y al estado del vehículo y las condiciones meteorológicas y ambientales de la circulación. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave y conlleva sanciones de 90 a 600 euros y retirada del permiso de conducir por un periodo máximo de tres meses.