Cintruénigo

La peña taurina Sergio Sánchez quiere revitalizar su actividad

1125482881.jpg

La peña taurina Sergio Sánchez cuenta con cerca de 160 socios, una cifra que se mantiene estable a pesar de que tras el retiro del torero, muchos creyeron que la peña no iba a seguir como hasta entonces.

Por eso, la nueva directiva quiere volver a darle vida. Han vuelto a presentar el cartel taurino, algo que no se hacía desde hace 5 años, y como novedad tienen previsto preparar unos trípticos con información acerca de los toreros y las ganaderías de cada corrida para repartirlos en la plaza de toros. Ya durante las fiestas patronales volverán a realizar las tradicionales charlas, con la presencia de los toreros, para valorar las faenas realizadas. Se trata de un ameno coloquio, en el que los aficionados a los toros pueden charlar sobre un tema que les apasiona. Además van tanteando quién va a recibir los premios de la feria. Por otro lado, prepararan un almuerzo popular el día 12 para los socios. También tienen los ojos puestos en el futuro, ya que dentro de poco se acaba el contrato con el empresario actual. La peña espera dos cosas del nuevo contrato que se firme: en primer lugar poder asesorar al ayuntamiento, ya que pueden aportar su conocimiento sobre el mundo de los toros, y en segundo que se realicen más festejos.

Otras de las actividades destacables de esta peña, es el viaje que realizan todos los años a Sevilla, y ya van 14, a visitar y disfrutar de las ganaderías andaluzas, además de diversas excursiones para ver toros o hacer capeas.