Tudela

La peña Ciudad Deportiva elige a Jesús Marquina Tudelano Popular 2007

1179128833.jpg

El próximo 25 de julio, Jesús Marquina Arellano se convertirá en un protagonista muy especial de las fiestas patronales de la capital ribera. Y es que ese día recibirá el homenaje de su ciudad, al haber sido elegido por la peña Ciudad Deportiva Tudelano Popular 2007. "Me colma de honor pero estoy como un flan y me da algo de miedo. Si he accedido, en parte, es por mi madre, que dice que me lo merecía y para mí, mi madre es lo más importante", comentaba Marquina, quién se definía como una persona "más bien tímida". Un aspecto por el que quizá evite imaginarse ese momento. "No quiero ni pensarlo porque supongo que será tremendo, lleno de emoción y nervios. Cuando me lo dijeron tuve un escalofrío tremendo y es muy difícil explicar con palabras lo que uno siente", añadía.

El Tudelano Popular de este año tiene 53 años y es soltero. En los años 90 fue concejal de Tudela durante dos años por el PSN como independiente y recientemente ha sido jubilado de su trabajo de locutor y especialista en sonido de Radio Nacional de España de Pamplona, donde llegó en 1991 cuando cerró Radio Tudela, emisora en la que comenzó en el año 82. El expediente de regulación de la cadena "me ha venido muy bien para mi salud -comentaba el implicado- porque como muchos ya sabéis, he estado luchando contra dos cánceres. Los dos marchan bien, así que este nombramiento, que inicialmente me sorprendió mucho porque hay en Tudela muchas más personas que seguramente se lo merecen más que yo, ha venido a rematar las buenas noticias", indicaba.

La música y Tudela son sus grandes pasiones. De jóven trabajó como pincha discos en varias discotecas de la zona y sobre "su Tudela", como él dice, cuenta con una gran documentación (cerca de 20.000 páginas), en su gran mayoría de las fiestas, de las que es un "chiflado". "Lo que más me gusta de estos días, a parte del chupinazo y la procesión de Santa Ana, es la gente el ambiente que se crea en la ciudad", explicaba.