Fontellas

La pelota llega a los escolares murchantinos

1126104761.jpg

El presidente del Club Pelotazale Murchante, Gregorio Aguado Magaña, expresó recientemente el deseo de la entidad de hacer de la pelota un deporte escolar. Con ello se espera, por un lado, que las ayudas de las que gozan gracias al Ayuntamiento se incrementen y, por otro, que el número de miembros de la escuela pelotari aumente.

Pago de cuota

Actualmente, son 14 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años quienes la componen. Sus monitores, dos miembros del Club Pelotazale Murchante, les entrenan todos los viernes, de siete de la tarde a diez de la noche, con el objetivo de formarles en este deporte. Por el momento, al ser principiantes, se limitan a jugar partidos entre ellos, pero conforme vayan adquiriendo destreza, la idea de los profesores y del presidente del Club es ponerse de acuerdo con otras escuelas de pelota cercanas como la de Cortes, la de Fitero, la de Ablitas o la de Milagro, y organizar campeonatos inter pueblos. “Esto supondrá un gran estímulo para los alumnos”, afirmó Aguado Magaña.

Otra novedad que afectará a los miembros de la escuela es el establecimiento de una cuota que, no obstante, será una cantidad simbólica. Hasta ahora, la escuela era gratuita pero a partir del año que viene podría exigirse un pago mínimo que, entre otras cosas, revertirá en la compra de material.

El Club Oficial de la localidad de Murchante está compuesto por ocho parejas de jugadores que compiten a nivel de la Ribera, además de tutelar la escuela y son los encargados de organizar partidos de pelota y de pala en la localidad navarra. Son ya siete años los que llevan preparando estos torneos, normalmente para fechas señaladas como las fiestas patronales en honor a San Roque o Navidad.