Tudela

La ORVE pasará a la antigua sede de la Mancomunidad

1266998843.jpg

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera (ORVE) se trasladará a las antiguas dependencias de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, ubicadas en la calle Capuchinos.

Las inminentes obras de rehabilitación a las que va a ser sometida la Casa del Reloj, actual sede de este servicio, han motivado este cambio de emplazamiento que, en un principio, se anunció en la recién inaugurada sede de la Mancomunidad, en la zona del Queiles. “Nos ha parecido más conveniente mantener la cercanía y vinculación con el Casco Viejo. Nuestra ‘clientela’ habitual incluye mucha gente mayor y nos parecía un poco lejos irnos allí”, explicó Miguel Carasusán, director de la ORVE.

El traslado a las nuevas instalaciones está previsto para la próxima Semana Santa. “Aprovecharemos los días previos en los que tenemos que cerrar y desmantelar parte de nuestra oficina para que se pueda celebrar la ceremonia del Ángel para hacer el cambio”, explicó Carasusán, quien apuntó al 6 de abril como posible fecha de apertura en Capuchinos. Esto también dependerá de las obras de acondicionamiento que se tiene que realizar en el local, que cuenta con 210 m2, frente a los 80m2 actuales. “Éstas son mínimas. Hay que pintar y adecuar las instalaciones de informática”, comentó.

Así, las nuevas instalaciones contarán con una sala de espera comunicada con la zona de recepción, dos despachos y una sala de reuniones. “Desempeñaremos la misma función y estaremos las mismas personas (la oficina cuenta con tres trabajadores). Se quedarán sin usar cuatro despachos que, en un futuro, podrían acoger nuevos servicios, como el de asesoría urbanística, cuya implantación supondría la incorporación de dos personas más”, apuntó Carasusán.