Autol

La “Operación Bocata” recaudó 3.500 euros

1140596305.jpg

La “Operación Bocata” que el colegio La Anunciata de Tudela celebró el pasado martes 14, recaudó alrededor de 3.500 euros con la venta de 650 bocadillos de chistorra y tortilla de patata y 220 refrescos. El dinero se destinará a Manos Unidas para que lo emplee en uno de sus proyectos humanitarios encuadrados en la campaña Contra el Hambre de este año, que se desarrolla bajo el lema “Otro mundo es posible, depende de ti”.

Los 100 kilos de chistorra, las 240 barras de pan, las 60 tortillas de patata y los 220 refrescos fueron donados por diversas empresas de la Ribera, a quienes la organización agradeció este gesto solidario.

La “Operación Bocata” comenzó sobre las 12.30 horas con la elaboración de los bocadillos por parte del profesorado, personal del centro y miembros de la Asociación de Padres. A lo largo de la comida, que tuvo como escenario uno de los patios del colegio, los alumnos de quinto de Primaria recitaron varios poemas, interpretaron la canción “Hambre jamás”, creada por el docente Carlos Bueno, y pusieron en escena una pequeña coreografía.

Como señalaba la representante del equipo de pastoral, Puri Jiménez, “el próximo año tendremos nuestro propio proyecto humanitario, y el dinero que recaudemos lo destinaremos directamente a él”.