Cintruénigo

La obra del nuevo colector de aguas de Cintruénigo, aprobada en Pleno Extraordinario

En el trascurso de un Pleno extraordinario celebrado este viernes a las 14 horas, el Ayuntamiento de Cintruénigo ha aprobado por unanimidad la obra del nuevo colector que se va a acometer en la calle Carracascante y su plan financiero que saldrá del remanente de Tesorería para gastos generales. Según ha explicado la alcaldesa Raquel Garbayo, el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra mediante la correspondiente Orden Foral, tras los informes técnicos declaraba de urgencia dicha obra que va a paliar tras la última fase de renovación de redes en dicha zona, los problemas de inundación en distintas viviendas debido a las aguas pluviales que con la obra del colector general que se ejecutó en la legislatura pasada, no se habían resuelto en su totalidad.

La inversión es de 103.798,60 euros aportando el Gobierno de Navarra el 70% y el Ayuntamiento del Remanente de Tesorería 25.735,15 euros. La alcaldesa ha agradecido al Departamento su sensibilidad para con este problema y a su vez señalaba que la aportación del Ayuntamiento se haría sin acudir a ningún préstamo.

Todos los grupos han mostrado su conformidad a la propuesta y tan sólo el grupo municipal socialista, por medio de su portavoz Juanjo Sesma, ha destacado que a su grupo le hubiera gustado que la subvención hubiera sido mayor y que era el primero de los cuatro aliviaderos que había que hacer.

La alcaldesa ha cerrado la sesión señalando que era un buen acuerdo y que la subvención del 70% es la que se hace habitualmente en las distintas fases de renovación de redes, destacando que se irá haciendo lo que se tenga que hacer para completar esta obra en su totalidad. Esta obra se llevará a cabo cuando el Departamento apruebe la subvención para su ejecución.