Ribaforada

La música, punto fuerte de San Atilano

1219216312.jpg

El Ayuntamiento de Tarazona cuenta para las próximas fiestas en honor a San Atilano, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, de los cuales las mayores partidas van a parar al aspecto musical. Este año los platos fuertes son los conciertos de Celtas Cortos (día 28) y Rosario Flores (31), aunque el consistorio no ha descuidado el resto de días. “Hemos querido ampliar y diversificar un poco más la oferta musical. Para ello hemos creado espacios nuevos con música de estilos diferentes. Al margen de lo que se hace en la plaza de toros vieja o las verbenas de la Virgen del Río contamos con los escenarios de la plaza de España, plaza Nuestra Señora o la plaza Goicoerretea”, señalaba el concejal de Festejos Julio Gracia. Así los turiasonenses podrán disfrutar también de grupos como Puturrú de Fuá, Ticket, Theorema Pop o El Muro de Berlín y Los Belmondo, entre otros.

Íntimo y personal

Otras novedades del programa serán “una colección más de fuegos artificiales, teatro, que llevaba unos años sin haber; el aumento de las actividades infantiles como “Jugando con el Cipotegato” en el que se recreará este acto para los niños de 6 y 7 años. Además hemos aumentado las subvenciones a las peñas”, explicaba Gracia quien añadía: “éstas son el alma de las fiestas, ponen todo de su parte para que el ambiente en la calle sea el máximo”.

Julio Gracia ya sabe qué es vivir las fiestas como concejal, ya que, además de las del año pasado, ya fue edil en la legislatura del 99. “La responsabilidad es un grado diferente. No tiene nada que ver ser concejal, pero la responsabilidad es un cuestión que tenemos que tener en cuenta, tienes que estar pendiente de todos los aspectos para que salgan bien, pero eso tampoco implica que tengamos que dejar de lado nuestra diversión personal”. Alude también a ese aspecto personal para evitar la pregunta de si intentó ser algún año el Cipotegato: “Eso queda en mi intimidad”, dice. Y es que este acto es el más grande para cualquier turiasonense que se precie: “Es algo importante en el sentir de los vecinos. No solamente como apertura de fiestas, sino también porque hace sentirse orgulloso de ser de Tarazona”, admite. “Las fiestas son un paréntesis, una época de convivencia y de disfrute de los de aquí y de los visitantes. En definitiva, unos días de convivencia y, también, de respeto. Mi deseo es que la gente sea feliz”, concluye.

Las fiestas de San Atilano darán comienzo el próximo 27 de agosto a las 12 del mediodía y finalizarán el día 1 con la Quema del Sapo.