Tudela

La Misericordia potenciará el uso de las Nuevas Tecnologías

1173860968.jpg

Las nuevas tecnologías e Internet dejarán muy pronto de tener secretos para los residentes de la Real Casa Misericordia. Un convenio firmado entre esta institución y la Fundación Dédalo facilitará el acceso a las nuevas tecnologías a través de diversas iniciativas encaminadas a eliminar la denominada “brecha digital”. “Con esta colaboración buscamos conseguir la integración de la Real Casa Misericordia en la vida y sociedad de la ciudad para hacerla una institución viva con repercusión en todos sus ámbitos y campos”, apuntó Concha Bustillo, presidenta de la entidad.

Entre las actuaciones previstas, se encuentra el proyecto Tudela desde la memoria en el que participarán de forma conjunta residentes y sus familiares. “Los abuelos intercambiarán experiencias con sus nietos sobre la Tudela de los años 40-50, como las cosas que ocurrían en la ciudad, los juegos de entonces... para luego compararlas con lo actual. Con esto pretendemos ocupar el tiempo libre y fomentar las relaciones entre ellos usando las nuevas tecnologías”, explicó Reyes Carmona, presidenta de Dédalo. Para desarrollar este programa, cuya puesta en marcha está prevista para dentro de dos meses, se creará un aula de trabajo, una plataforma web y se realizarán talleres formativos.

Seguridad informática

Además, Dédalo colaborará en la mejora del uso y la gestión de la infraestructura informática que se realiza en la Misericordia con un Servicio de Acompañamiento Tecnológico.

Por otro lado, Fundación Dédalo celebrará una Semana de Seguridad Informática del 19 al 23 de marzo. En ella se informará sobre los diferentes riesgos que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías y la importancia de conocer las herramientas para crear un entorno seguro. Habrá diferentes talleres dirigidos tanto para profesionales como para el público general.