Corella

La mejor madera para exteriores

1303197548.jpg

Novedades y tendencias

La zona exterior del hogar también puede ser confortable y cálida gracias a la utilización de madera en las diferentes estructuras, jardines, tarimas exteriores o piscinas. Debido a la gran actualidad que han adquirido las zonas de ocio, los jardines y las terrazas en los domicilios, un material que permite ennoblecer ese espacio y darle una mayor calidez es la madera, y en Parquets Germán apuestan por ello con todo tipo de materiales de calidad. La empresa de suelos elabora gran variedad de estructuras para el exterior, desde vallados, pérgolas, o cenadores, entre otros, todo ello para hacer las zonas de ocio más confortables.



Lo que más se está utilizando en los últimos años son las maderas tropicales, especialmente el “ipe”, que, en palabras de Javier Vidal, “es un tipo de madera muy dura, que aguanta muy bien el exterior. Recomendamos tratarla con aceites o plasures que sirven para que aguanten más. El problema de esta zona de mucho sol es que se suele quemar la madera y se come el color, de ahí que la utilización de estos aceites sea importante”. El mantenimiento, por lo tanto, se hace básico cada cierto tiempo, especialmente, cada tres meses.



Otra de las maderas de rabiosa actualidad son las tecnológicas, que son una mezcla de resinas y de madera. Lo que hay que resaltar en este punto es la utilización de marcas buenas y de calidad.



En Parquets Germán esto lo tienen muy en cuenta, puesto que “utilizamos las marcas que cumplen todas las normativas y que son 100% sostenibles. Todos los materiales son reciclados y tenemos en cuenta que la madera venga con todos los certificados en regla.



Existen países donde no hay un control adecuado y nosotros no utilizamos ese tipo de materiales donde no se respetan las normas de tala”, explica Vidal. La gran ventaja de la madera tecnológica es que no requiere ningún tipo de mantenimiento, como ocurre con las maderas naturales.



“A pesar de que la tecnológica no sea una madera 100% natural y que no tiene el mismo aspecto que una natural, cada vez se está consiguiendo que el aspecto sea más similar y bonito”, indica Vidal.

Restauración de parquet

La tendencia fundamental en la madera de interiores pasa por el roble, una madera “muy de Europa y que actualmente se utiliza en muchas tonalidades”. En Parquets Germán trabajan con una base de seis colores que después mezclan a gusto del cliente, consiguiendo las tonalidades que mejor se adapten a sus exigencias. “Nosotros personalizamos al máximo el gusto de cada cliente, estudiando cada caso de manera individual”, continúa Vidal.

A pesar de estar tan de moda los laminados sintéticos, Parquets Germán apuesta por la madera, que considera “un material noble, natural, muy sostenible y lo que más dura a la larga”, señala Vidal. En el caso de este establecimiento, los profesionales que trabajan conocen perfectamente el modo de colocar y restaurar todo tipo de maderas.



En la mayoría de los casos el parquet puede recuperarse y cambiarse. Javier Vidal así lo indica. “La restauración es posible, de manera que podemos ver un hogar totalmente diferente. El aspecto cambia a más novedoso y con acabados mucho mejores”.