Alfaro

La Mancomunidad Deportiva Ebro desaparecerá

La Mancomunidad Deportiva Ebro se encuentra a punto de desaparecer tras decidir darse de baja cinco de sus pueblos integrantes. Fue creada en 1990 por los ayuntamientos de ocho localidades riberas para realizar actividades deportivas conjuntas, y ahora van a abandonar la entidad Cadreita, Corella, Cintruénigo y Milagro, mientras que la localidad de Villafranca ya se dió de baja del servicio en 2009. Debido a la situación de crisis, estos municipios han decidido retirarse y no abonar a la entidad los más de 24.000 euros que supone al año.

Enrique Suárez Fernández, presidente y edil de IU de Castejón, ha indicado que "de momento, quedarían las localidades de Valtierra, Arguedas y Castejón, y sólo con estos pueblos no es viable para la entidad seguir adelante, porque no se puede mantener entre 3 pueblos", adelantó.

Desde el Ayuntamiento de Castejón, por su parte, se ha adelantado que van a reunirse para tomar una decisión tras el puente foral".

Así mismo, desde Arguedas, su Alcalde, Fernando Mendoza, ha declarado que la entidad se formó por los 8 pueblos "y nos parece un poco injusto que la dejen unilateralmente, ya que no se puede", apuntó.