Tudela

La Mancomunidad apuesta por la recogida de voluminosos

1289377429.jpg

La Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a los vecinos sobre la recogida de voluminosos. Un servicio gratuito basado en la recogida concertada por teléfono de muebles y electrodomésticos viejos que no se pueden tirar al contenedor. “La recogida se realiza tres días por semana en el punto de contenedores más cercano a la vivienda y, si los objetos son muy grandes, en la propia puerta de la casa”, explicó Fermín Corella, gerente de la Mancomunidad, quien recordó el número de teléfono al que hay que llamar para solicitar este servicio, el 948 38 60 68.

En esta campaña, que va a durar dos semanas, también se ha involucrado a los comerciantes, a los que se les ha pedido que desmonten o pleguen las cajas.

Otra forma de deshacerse de los voluminosos es llevarlos directamente al vertedero de El Culebrete, de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Objetivos cumplidos

Corella también recordó que existe un régimen sancionador por dejar voluminosos en la calle, que van de los 60 a los 600 euros.