Ribaforada

La lluvia restó protagonismo a las jornadas del vino en Corella

1146037280.jpg

La lluvia caída en la mañana del sábado sobre la Ribera deslució los actos de las II Jornadas del Vino de Corella, ya que las visitas guiadas a las bodegas Viñedos de Calidad, Bardón, Camino del Villar y Vinícola Corellana tuvieron que ser suspendidas. Además el mal tiempo durante todo el día restó visitantes a las bodegas Cooperativa S.J. y Trujal. Sin embargo, el resto de los actos, incluyendo el recorrido por las Bodegas Corellanas y Camilo Castilla, que se realizaron en la mañana del domingo, pudieron desarrollarse con normalidad, por lo que el teniente de alcalde de Corella, Félix Bienzóbas, afirmaba que estas jornadas, dedicadas a promocionar los caldos de la localidad, “se están consolidando”.

Hoy termina el curso de cata y maridaje, al que han acudido 23 personas durante tres días, y que ha sido impartido por el enólogo Ladislao Montiel, el cocinero Juan José Negredo y la escritora gastronómica Igone Madorrán. Mañana jueves, día en el que no había previsto ningún acto, se ha incluido una charla denominada “El vino y el Antiguo Egipto”, que se celebrará en la Casa de Cultura a las 19.30 h. Para el viernes 28 está programada una cata popular, con los vinos de las bodegas de Corella, en la carpa municipal, algo que no se realizó el año pasado y al que se espera acuda un gran número de personas; al igual que el acto del lunes: la cata de aceite en el Trujal.

A pesar de no haber concluido las jornadas, desde la organización creen que la valoración hasta el momento es positiva e incluso piensan ya en las próximas, las cuales “con toda probabilidad”, según Bienzobas, se denominarán III Jornadas del Vino y del Aceite.