Ablitas

La ley de dependencia centrará las VI Jornadas sobre Discapacidad

1147854282.jpg

Las VI Jornadas Nacionales sobre Discapacidad parten con la idea de analizar y dar a conocer las consecuencias de la implantación de la nueva Ley de Fomento de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, que entrará en vigor el 1 de enero de 2007. A través de mesas redondas y debates, programadas para los días 26 y 27 en el escenario del Palacio del Marqués de San Adrián, se reflexionará sobre las necesidades generadas por la futura ley ante la situación de dependencia de personas con discapacidad y personas mayores, así como sobre la política sociosanitaria estatal en materia de atención a discapacitados y los recursos que, dentro de la propia Comunidad Foral, existen actualmente para atender las necesidades de este colectivo. En este sentido, se analizarán también las actuaciones previas que exige a las administraciones la entrada en vigor de la nueva normativa.

Aunque dirigidas a todas las personas interesadas en el tema, las jornadas están pensadas de forma especial para que participen en ellas los afectados directa o indirectamente por una situación de dependencia, responsables del ámbito político, gestores y profesionales de recursos en la materia, así como organizaciones de apoyo a la discapacidad.

Formación de personal

La presentación de las mismas tuvo lugar en la sede de AMIMET de la capital ribera y corrió a cargo del director de la entidad, Javier Muerza; su vicepresidente, Pedro Sáez; la coordinadora de las jornadas, Consuelo Pascual, y Francisco Javier Casquero como miembro de la comisión organizadora. Consuelo Pascual puso de manifiesto la necesidad de “buscar la autonomía de las personas discapacitadas dentro de su propia dependencia”.

A la par, los miembros de AMIMET presentaron un curso de formación de apoyo a los discapacitados que ha puesto en marcha al precio de 15 euros. Se llevará a cabo en 4 módulos y los interesados pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la entidad.