Tudela

La Jota y la Reja

1215434964.jpg

Los elegidos, en esta ocasión, para subir el día 24 hasta la Reja de la Patrona y anudar en ella el pañuelo rojo han sido Íñigo Carrasco y Leila Yanguas, ambos hijos de socios de La Jota. Y es que, según marca la tradición, este es uno de los requisitos necesarios para poder participar en este acto.

Novedades

Según afirma Leila, “me hace mucha ilusión porque desde que era pequeña he querido hacerlo y, aunque ya soy más mayor, me apetece mucho”, apunta mientras Iñaki mira de reojo la altura de la Reja. Sin embargo, aunque este será uno de los actos más especiales para ellos, durante las fiestas, ninguno de los dos olvida que, también hay otras muchas actividades durante estos días de las que disfrutan mucho, como “los actos que se hacen en la plaza Nueva, o las ferias, donde me lo paso muy bien”, apunta Leila.

Por otro lado, desde la peña, además de este tradicional acto que llevan organizado prácticamente desde sus inicios, para este año también han programado otras actividades. Entre ellas, un pasacalles que tendrá lugar el día 25 de julio, a partir de las ocho de la tarde, en el que el grupo San Lorenzo se encargará de animar las calles del Casco Viejo de la Ciudad junto a los socios de la Jota.

Esta iniciativa ha sido una de las que se han planteado como sustitución a la charanga ya que, según indica el presidente de La Jota, Paco Martínez, “nosotros también hemos decidido no sacarla este año porque creo que es interesante hacer cosas distintas en fiestas para animar a la gente. Habrá que esperar a ver cómo funciona, pero ya tenemos como referencia la experiencia del año pasado de la peña Beterri, que tampoco sacó charanga y, según dicen, estuvo muy bien todo lo que organizaron”, subraya Martínez.