Tudela

La Hermandad del Refugio de Zaragoza, Premio Aragón 2012

La Hermandad del Refugio de Zaragoza, Premio Aragón 2012

Además se concede la Medalla de Aragón al ex presidente Marcelino Iglesias. Se reconoce así el servicio prestado a la sociedad aragonesa durante su mandato

El consejo de Gobierno le ha otorgado esta distinción por su “entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano, sin exclusión de ningún tipo y con una especial dedicación hacia la infancia”

El consejo de Gobierno ha decidido otorgar el Premio Aragón 2012 a la Hermandad del Refugio de Zaragoza por su “entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano, sin exclusión de ningún tipo y con una especial dedicación hacia la infancia”.

El Premio Aragón tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. Además debe suponer un destacado beneficio para la Comunidad que sirva como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una Entidad Benéfico-Privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales destinadas a los más necesitados desde hace más de 360 años. Este trabajo es llevado a cabo en la capital aragonesa por la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con la ayuda del voluntariado.

Dispone de una sección dedicada a neonatos y maternidad, de otra para niños huérfanos de 7 a 15 años y, desde 1952 de una guardería que atiende a ochenta niños menores de 5 años. Además, dispone de un consultorio médico y un servicio especial para las personas sin hogar con el que se les aporta información y alojamiento.

Además el Gobierno autónomo quiere reconocer el servicio prestado a la sociedad aragonesa por el ex presidente Marcelino Iglesias y para ello le concede el máximo galardón que concede el Ejecutivo, la Medalla de Aragón. Una distinción con la que cuentan también sus predecesores en el cargo.