Valtierra

La guardería de Cabanillas cubre casi todas sus plazas

Período de adaptación

Aunque varios meses más tarde de lo previsto debido a unas obras de ampliación, Cabanillas ya ha estrenado su nuevo centro de educación infantil. La guardería, que abrió sus puertas hace dos semanas con un total de 25 niños, dispone de un total de 30 plazas de las que sólo una ha quedado finalmente libre. La incorporación en los últimos días de cuatro nuevos alumnos ha copado casi totalmente la capacidad de este centro que comenzó su andadura en 2002 con 10 plazas, pero que tras la reciente remodelación ha multiplicado ese número por tres.

Cuatro educadoras infantiles se hacen cargo de los 29 niños que acuden a diario a la guardería de Cabanillas. Son Ascen Sola, Blanca Garijo, Rita Iranzu y Silvia Martínez. Anteriormente, el profesorado estaba compuesto por dos educadoras.

Las nuevas instalaciones educativas de la localidad ribera, que todavía se encuentra en la fase final de las obras de ampliación, disponen de tres aulas. Dos de ellas están destinadas a acoger las clases, distribuidas por edades, y otra hará las veces de sala multiusos. Durante las tres primeras semanas, el centro ha estado en periodo de adaptación de los niños, dando comienzo éste con 2 horas diarias para ir aumentando progresivamente hasta las 4. Una vez adaptados, los niños acudirán al centro, de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas.