Tudela

La FNF desestima el recurso del Cabanillas

Hace un mes, la Federación Navarra de Fútbol sorprendió con la polémica decisión de otorgar la plaza vacante en Regional Preferente al Aurrera K.E. de Leitza. Una plaza que, en principio, el Cabanillas daba por asegurada. Por ello, el club ribero emitió un recurso a la propia Federación que ahora ha sido desestimado. Así pues, todo apunta a que el Cabanillas deberá jugar en Primera Regional la temporada 2013-2014.

El conjunto ribero logró la permanencia en el césped, quedando 13º del Grupo Sur. No obstante, el efecto cascada de los descendidos de 2ª B y Tercera le abocaba en un principio a tener que bajar. Aun así, la desaparición del San Cristóbal por problemas económicos dejaba una plaza vacante en la categoría.

El Cabanillas lograba tras esa circunstancia la permanencia en Preferente, al contar con mejores números que el Zirauki, el otro 13º (del Grupo Norte) implicado en el lío. Ahora, a apenas unas semanas de que comience la competición, los cabanilleros de han visto sorprendidos ante un cambio de criterio que la Federación Navarra justifica apelando a la normativa de la Federación Española. Según la propia FNF, "el equipo al que corresponde ocupar esta plaza es al C.D. Aurrera K.E., al ser el mejor de la fase de ascenso de Primera Regional de entre los no ascendidos".