Tudela

La empresa ACE dice que sigue teniendo viabilidad en Ejea

1193820575.jpg

La empresa ACE Automotive Group tiene previsto un plan de viabilidad para la planta de Ejea de los Caballeros después de haber traslado parte de la producción a Rumanía. Éste pasaría por “trabajar el cableado para maquinaria ferroviaria o plantas de energías renovables, entre otras salidas”, según explica Antonio Herranz, secretario general de UGT en la comarca.

El plan industrial de ACE se comunicó verbalmente al comité de empresa el pasado 5 de octubre. No obstante, el sindicato mayoritario, UGT, ha solicitado una reunión con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y la dirección de la empresa “para hablar sobre las expectativas de trabajo y pedir un documento escrito del plan industrial”, señala Herranz.

Alcañiz cerró este año

Sobre el futuro de ACE el director de la planta ejeana, Javier Viartola, explica que “la viabilidad es buena y también las expectativas”. Además confirma que “el 95 por ciento de los casi doscientos trabajadores son fijos” y desmiente categóricamente que se vaya a cerrar la planta de Ejea: “El hecho de que se haya trasladado una parte proporcional de la producción a Rumanía no significa que se vaya a cerrar”.

Pese a las explicaciones de la dirección de la empresa, el sindicato UGT insiste en que "queremos por escrito un plan industrial", señala el secretario general del Metal de UGT Aragón, Luis Tejedor, quien teme que "en Ejea se pueda reproducir un cierre como el de la planta de Alcañiz donde de los 175 trabajadores aguantaron 40 personas que cobraron 45 días por año. El resto se fueron por ser eventuales o por depresión psicológica".

Según Tejedor, “el cierre era una decisión que tenían tomada dos meses antes de ejecutarlo y no dijeron nada al alcalde ni a nadie hasta cuando que fue evidente”.

Doscientos empleos

Sobre este particular, el director de Ejea explica que “ambos casos no son comparables. En Ejea no estamos hablando de cierre. No se esconde información a los trabajadores”.