Tudela

La dimisión de dos nuevos ediles renueva UPN en Murchante

1207726753.jpg

Dos nuevos ediles del grupo mayoritario del Ayuntamiento de Murchante (UPN), Izaskun Jarauta y Alfredo Simón, presentaron su dimisión el pasado mes de marzo como concejales de la localidad ribera. Una renuncia que, según explicó Simón, se produjo por desavenencias dentro del propio equipo de gobierno. “No estábamos a gusto con la forma en que se llevaba el tema y como no nos convencía la forma de trabajar del grupo municipal, hemos dejado el cargo”, comentó el ex-concejal.

La renuncia fue presentada por los ediles coincidiendo con un viaje del alcalde regionalista, Carlos Villafranca, a la localidad francesa de Riscle -ciudad hermanada con Murchante- y hecha pública en el pasado pleno de Semana Santa. Tras su dimisión, está previsto que en las próximas semanas se incorporen a su nuevo cargo como edil Mª Isabel Calahorra y Mª Pilar Aguado. Para estas dos murchantinas, que ocupaban los puestos 7 y 10 de la lista electoral y se presentaron a los comicios como independientes, será su primera experiencia en política. “Ahora toca trabajar y a ver qué podemos hacer por Murchante”, destacó Pilar Aguado.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre también renunció a su cargo por “motivos personales” el edil y número dos del grupo, Sergio Orta. Por aquel entonces fue sustituido por Javier Calahorra, que ya había sido concejal pero bajo las siglas del partido Murchante Independiente. Ahora, con estas dos nuevas bajas, el equipo regionalista del Ayuntamiento de Murchante -que gobierna con el apoyo del Grupo Progresista- queda totalmente renovado del que resultó elegido en las pasadas elecciones municipales, del que sólo se mantiene el alcalde. Ante esta situación, el primer edil quiso dejar claro que “ahora hay que seguir trabajando para que se cumplan nuestros compromisos con Murchante”.